Salvavidas para escuchar la voz de Dios claramente

Eschando la Voz de Dios

Escuchar la voz de Dios debe ser la forma natural de un cristiano que ora en una forma bidireccional y no hace de la oración un monólogo, hablando en una sola vía.


Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas. Juan 10:27-28

Para continuar, necesitamos exponer algunas protecciones para este viaje al mundo de las impresiones del Espíritu.

Cuando hablamos de escuchar la voz del Espíritu del Dios Todopoderoso, las personas a veces temen que puedan confundirla con la voz de satanás o la voz de los deseos de sus propios corazones. Si eso sucediera y actuarán en consecuencia y podría traer una real destrucción a sus vidas.

Con demasiada frecuencia, la solución más fácil simplemente es dejar de buscar la vida espiritual y vivir de la ley bíblica y contentarse con llevar una vida moral e ignorar la posibilidad de escuchar a Dios personalmente.

Esta es ciertamente una alternativa y muchas personas obviamente han tomado este camino, pero claramente no es el camino abundante de vida que Jesús nos prometió. En cambio, Dios nos ha dado varios salvavidas en las Escrituras que, si las seguimos, podemos vivir como lo hizo Jesús, cómodos y seguros de que estamos protegidos y al cuidado del Padre tanto en el mundo espiritual como en el físico.

1.     Las Escrituras

Probablemente la mayor protección que tenemos en nuestro viaje espiritual es la Palabra de Dios. Un buen conocimiento de las Escrituras puede salvarnos de muchos errores y angustias. En la Escuela Bíblica donde enseñé, se requería un cierto nivel de conocimiento bíblico como requisito previo para esta enseñanza sobre escuchar la voz de Dios. Cuando enseño en otras iglesias, recomiendo que los asistentes al curso que hayan leído al menos el Nuevo Testamento y estén leyendo actualmente en el Antiguo Testamento.

Esto no quiere decir, por supuesto, que Dios no hable con los nuevos cristianos que aún no han leído la Palabra de Dios. ¡Por supuesto que Él lo hace! Pero si no combinan su tiempo de oración con un estudio intensivo de la Palabra y una relación con un consejero o líder espiritual, rápidamente se encontrarán en peligro.

Hay dos formas básicas en que las Escrituras pueden ayudarnos y protegernos. Primero, cada revelación debe ser probada por la Palabra escrita de Dios (Logos). Si la revelación viola la letra de la Palabra o el espíritu de la Palabra, debe rechazarse de inmediato. No hay lugar para racionalizar, torcer o explicar la verdad de la Biblia. No puede haber interpretaciones extrañas y personales de algún verso oscuro. La Palabra del Señor permanecerá para siempre, y cualquier palabra que Dios nos diga estará totalmente de acuerdo con la letra y el espíritu de la Palabra Eterna.

No solo debemos probar la voz de Dios en nuestros corazones con la Biblia, sino que debemos construir cualquier revelación tomando como base las Escrituras. El Señor le dijo a Josué que meditara, confesara y actuara en la ley de Dios día y noche para poder darle éxito. Si he llenado mi mente y mi corazón con la Biblia, el Espíritu Santo extraerá los versos, historias o principios precisos que necesito en una situación dada. El flujo espontáneo de las Escrituras iluminadas traerá sabiduría y vivacidad mucho mayor de lo que mi propia mente podría ofrecer si solo me detengo y me permito depender de Dios.

 

2.    El cuerpo de Cristo

La segunda salvaguarda bíblica importante del error y el daño espiritual es un espíritu humilde y enseñable. Muy a menudo, los que dicen escuchar del Señor son arrogantes y farisaicos. Su actitud es: “Dios me lo dijo y eso es todo. Pero Dios resiste a los orgullosos y da gracia a los humildes. Un espíritu demasiado arrogante eventualmente hará que caigan en el engaño. Toda revelación debe ser probada. Dios no nos habla para que podamos dominar a nadie más. Más bien, deberíamos ser conocidos como los hombres muy mansos.

Somos parte del Cuerpo de Cristo. La revelación completa de Jesús no reside en nosotros individualmente, sino solo cuando nos unimos como un Cuerpo. Todos debemos comprometernos e ir más profundo con una expresión local del Cuerpo de Cristo es decir la Iglesia Local y cualquiera que quiera profundizar en la dimensión espiritual de la vida debe tener una relación con un consejero o un líder espiritual que sea respetable.

No podemos sobrevivir si tratamos de caminar solos. El Señor te mostrará con quién debes establecer una relación de responsabilidad y pacto, si le pides. Esta es una protección poderosa para tu vida:

“En la multitud de consejeros hay seguridad” Prov. 11:14

 

3.    Humildad

También hay otros salvavidas básicos. Dios da revelación solo para las áreas en las que ha dado autoridad y responsabilidad. Una esposa normalmente recibirá revelación para su hogar o su trabajo externo. Un esposo recibirá sabiduría para su familia y el funcionamiento en su negocio. Un pastor recibirá revelación para la iglesia sobre la cual Dios lo ha hecho responsable.

Junto con la autoridad dada por Dios viene la revelación dada por Dios para ejercer sabiamente esa autoridad. Por lo tanto, debe esperar revelación solo en aquellas áreas de las que es legítimamente es responsable. Manténgase alejado de los viajes del ego que buscan revelación para áreas en las que no tiene autoridad. No busque una “palabra del Señor” para el Presidente u otros líderes mundiales. Ni siquiera busque una revelación para su empleador o pastor, a menos que sea responsable ante él como amigo cercano o consejero. La revelación se da solo para las áreas de autoridad y responsabilidad ordenadas por Dios.

 

4.    Probar la Palabra

Además, debemos estar seguros de que toda revelación que recibimos nos está llevando a una mayor integridad y la capacidad de amar y compartir a Dios más perfectamente. Si en algún momento nuestros intentos de dialogar con Dios se vuelven destructivos, debemos detenernos de inmediato y buscar nuestros consejeros o padres espirituales.

Puede asustarse por esta advertencia e incluso tentado a ignorar el mundo espiritual por completo, en lugar de arriesgarse porque lo ve peligroso. Pero solo aquellos que piensan que pueden hacerlo solos, aquellos con una actitud de “solo Jesús y yo”, deben estar preocupados. Si están aplicando el salvavidas como las que he mencionado y está buscando sinceramente la voz de Dios, puede acercarse con confianza a la vida en el Espíritu.

Antes de continuar leyendo, le recomiendo que examine cuidadosamente su vida para asegurarse de que estos salvavidas están intactos. Si no, solo deje este mensaje y tómese el tiempo necesario para establecer estos salvavidas en su vida. Luego regrese, y siga leyendo de nuevo.

Las revelaciones que el Señor me dio serán una gran bendición para aquellos que caminan justamente ante Dios, pero también podrían abrir una puerta al hombre torpe a las artimañas de Satanás. El cristiano que ha colocado los salvavidas de Dios a su alrededor nunca debe temer el engaño, pero todos deben estar al tanto de nuestro enemigo, que “anda como un león rugiente, buscando a quien devorar” 1 Pedro. 5: 8.

 

El año que pase aprendiendo a escuchar la voz de Dios ha valido la pena con resultados tremendos. Aprendí que necesitaba mantener mi propia mente y escuchar el fluir de pensamientos espontáneos internos de Dios. Aprendí que necesitaba abrir mi corazón al fluir de sueños y visiones que Dios puso dentro. Y sobre todo, aprendí que necesitaba escribir un diario, escribir mi diálogo con el Dios Todopoderoso.

 

Conclusión

Primero me aseguré de que los salvavidas estuvieran en su lugar. Yo sabía la palabra. Estaba dispuesto a presentar toda revelación interna a la letra y al espíritu de la Biblia. Estaba dispuesto a caminar en relación con el Cuerpo de Cristo y con los líderes y pastores que Dios me había dado. Me aseguré de que todas las revelaciones condujeran a una mayor integridad y capacidad de amar y compartir de Dios más perfectamente. Entonces estaba listo para emprender la mayor aventura de mi vida.

Por: Mark Virkler

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Bolivar & Ximena Ramón

Bolivar & Ximena Ramón

Pastores | 180 Grados una Iglesia Catch The Fire

Deja un comentario

Tarjeta de Conexión