Por qué necesito sanidad del corazón

La buena noticia es que tu no naciste para vivir herido el corazón por siempre

Cuando experimenté a Jesús como Salvador y Señor por medio del arrepentimiento de pecados y reconocí que la sangre de Jesús en la cruz y su resurrección me daban acceso a la vida eterna, ¡fue una experiencia increíble! Sentía libertad el cielo era mas azul y el llano era mas verde.

Hoy en día muchos están recibiendo a Jesús con la mente, pero no con el corazón por esta razón debemos buscar una experiencia con Dios y no solo conocimiento de Dios.

La siguiente experiencia que tuve a los tres meses me transformó  el corazón, fue la llenura del Espíritu Santo en un retiro espiritual, empezó a suceder cosas especiales en mi vida; recibí alegría continua y una unción especial vino sobre mí.

Pero también empecé a ver cosas que habían estado en mi vida que ahora no me gustaban: mal genio, mala actitud, depresión, iras, tristeza, amargura, et… El Espíritu Santo me mostraba con facilidad esta doble personalidad que había estado en mi interior, porque llegaba el tiempo de ser libre.

Quería buscar de Dios pero la culpa y el dolor por mis acciones y palabras me deprimían, entonces empezó una lucha dentro de mi sobre que es la gracia de Dios y también sobre las heridas del corazón.

Definiendo qué es la Sanidad del Corazón. Luc. 4:18

«El Espíritu del Señor esta sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar las buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; Y a poner en libertad a los oprimidos.»

La palabra “quebrantados de corazón” significa a personas que han sido rotas en la vida, con un sentimientos de que algo anda mal en su vida, pero no saben qué es. Un corazón que está hecho pedazos por causa de las heridas. Lamentablemente, cuando se habla de sanidad del corazón, se cree que tiene que ver con psicología o consejería profesional cristiana y eso no es cierto.

Las heridas del corazón son:

Rechazo, amargura, falta de perdón, culpabilidad y lo que sea que esté afectando su vida de forma negativa.

¿Qué es sanidad del corazón?

  1. Es el proceso mediante el cual una persona es liberada y sanada de heridas y de traumas del pasado producidas por otras personas o hechos.
  2. Esto implica una transformación y una renovación de nuestra alma, voluntad, emociones y mente por medio de la Palabra de Dios y del Espíritu Santo

La importancia de enfrentar la verdad.  Jn 8.31, 32

  1. Cuando intenta esconderse detrás de la puerta del dolor (las emociones heridas), vas a tener que regresar a través de la misma puerta para adquirir su libertad.
  2. ¿Se está escondiendo de algún recuerdo muy doloroso?

¿Quién está detrás del dolor emocional?

El deseo del enemigo es herir a las personas de todas las formas y en todas las etapas de su vida. Él lo Intentó con el Señor Jesucristo y lo intentará con cada uno de nosotros día tras día, sin descansar.

Todos hemos sido heridos en alguna etapa de nuestra vida y hemos entendido que, al venir a Jesús, todas las heridas no se sanarán por sí solas.

Esto implica que hay que pasar por un proceso llamado sanidad del corazón y liberación, por medio del cual Dios nos restaura de las cosas del pasado.

No podemos esperar que el tiempo borre las heridas, porque eso no sucederá. Solamente la sanidad del corazón, por medio de la Palabra y la unción del Espíritu Santo, nos hará libres.

Bolivar y Ximena Ramón

Deja un comentario

Tarjeta de Conexión